Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) enero-marzo 2019


La Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) es una publicación trimestral. Publica artículos científicos como informes de investigación, revisiones sistemáticas, ensayos teóricos y cartas al editor referidos a cualquier ámbito de las ciencias de la educación. Los trabajos enviados deberán ser originales, inéditos y no estar simultáneamente sometidos a un proceso de dictaminación por parte de otra revista.

Todos los artículos publicados son sometidos a arbitraje por un mínimo de tres evaluadores expertos en los temas tratados en los manuscritos. Los derechos de propiedad de la información contenida en los artículos, su elaboración, así como las opiniones vertidas son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Correo electrónico riifeduc@gmail.com


 

CONTENIDO  

 


Presentación


Asociación entre el clima familiar y las conductas disruptivas de los alumnos de primaria / Rosa Leal-González, Corina Velásquez-Almarza y Mireya Salas de González


Modelo epistémico fenomenológico como fuente del conocimiento / Petra C. Romero de Medina


Análisis prospectivo del programa de Educación de Adultos de la Escuela de Artes y Oficios del Centro de Especialidades “Las Margaritas” / Norys Josefina Ojeda de Muriel y Cesar Enrique Molina Delgado


Percepción socioeducativa del Programa de Educación de Adultos de la Escuela de Artes y Oficios del Centro de Especialidades “Las Margaritas” en Punto Fijo, estado Falcón / Norys Josefina Ojeda de Muriel


La fenomenología en el mundo investigativo / Norys Josefina Ojeda de Muriel, Milagro Ortega y Neida Morillo


La Inclusión del sujeto con Discapacidad Audio Parlante en la Sociedad del municipio Miranda del estado Falcón /Elizabeth Elena Pulgar Guariato y Víctor Manuel Reyes


La concepción y praxis de los grupos de creación, recreación y producción: hacia una significación y valoración de los elementos pedagógicos emergentes / Carlos Rubén Oviedo Pulgar y Víctor Manuel Reyes


Impacto de la educación rural en los actores sociales del municipio Falcón de la península de Paraguaná del Estado Falcón / Carmen Evelia Méndez Trompiz y Víctor Manuel Reyes


El instrumentalismo: de la teoría a la práctica / Ylsi J. Oliveros M


Instrucciones para los autores


Descargar versión PDF Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) enero-marzo 2019