¿Quiénes somos?

La Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ), es una Institución pública de educación superior, que tiene como finalidad formar docentes de educación secundaria, con un profundo sentido humanista y un compromiso social; dependiente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y regulada por la Dirección de Educación Normal (DEN). Fue fundada el 3 de octubre de 1973.

MISIÓN

La Escuela Normal Superior de Jalisco, tiene como misión ser una institución pública dedicada a la formación de profesionales de calidad, para la educación secundaria y media superior, perteneciente al Sistema Educativo Estatal y Nacional, capaces de intervenir en el desarrollo y transformación de su quehacer propio, mediante el dominio de conocimientos, valores, destrezas y habilidades reflexivas, a través de la docencia, la tutoría académica, la gestión institucional, la investigación educativa, la difusión de la cultura y la vinculación con otras instituciones y organismos y agencias internacionales.

VISIÓN

La visión de la Escuela Normal Superior de Jalisco es ser una institución formadora de docentes reconocida por la calidad de sus egresados, por las competencias profesionales adquiridas para actuar con pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad en las condiciones complejas y diversas de las escuelas secundarias de Jalisco; así como, por la calidad de la producción investigativa de conocimientos aplicables a las necesidades de la formación de nuevos profesores, desde y para las diversas condiciones de la escuela secundaria en Jalisco, ser una institución de excelencia educativa en la formación y superación de profesionales de la educación, capaces de intervenir en la educación de la sociedad compleja, diversa y multicultural, mediante una profesionalización ética, innovadora, incluyente, colaborativa y crítica.

Documento «La Escuela Normal Superior de Jalisco» Dra. Claudia Muñoz Iñiguez, año 2000