Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) octubre-diciembre 2018


La Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) es una publicación trimestral. Publica artículos científicos como informes de investigación, revisiones sistemáticas, ensayos teóricos y cartas al editor referidos a cualquier ámbito de las ciencias de la educación. Los trabajos enviados deberán ser originales, inéditos y no estar simultáneamente sometidos a un proceso de dictaminación por parte de otra revista.

Todos los artículos publicados son sometidos a arbitraje por un mínimo de tres evaluadores expertos en los temas tratados en los manuscritos. Los derechos de propiedad de la información contenida en los artículos, su elaboración, así como las opiniones vertidas son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Correo electrónico riifeduc@gmail.com


 

CONTENIDO  

 


Presentación


Intervención psicoeducativa para las matemáticas en la educación especial: hacia una propuesta de modelo / José Carlos Ramírez Cruz y José Marcos López-Mojica


El alcoholímetro: Consumo de alcohol en la Feria Nacional de San Marcos 2018 / Kalina Isela Martínez Martínez, Cinthia Judith Ibarra Villalpando, Patricia Vázquez y Francisco Javier Pedroza Cabrera


Efecto de un programa para estimular el lenguaje expresivo en educación preescolar. Estudio de caso único / Silvia Areli González Castillo, Alicia del Carmen Lizárraga Ramírez y Felipe Espinosa Chávez


Valencia que los estudiantes de programas de ingeniería otorgan al aprendizaje del inglés instrumental / José Ignacio Gómez Antoniene y Maribel Mendoza


Aproximaciones teóricas sobre la comprensión de la violencia como un fenómeno antropológico / Jesús Morales


La argumentación: algunas aproximaciones sobre su importancia para el que se inicia en estudios jurídicos / Jesús Morales


Innovación social desde la perspectiva de la educación como proceso multidimensional / Maira Alejandra Álvarez


Adecuación de un instrumento de evaluación en la asignatura de geografía / Karla Cristela Moreno Pérez, Flor del Carmel Montes Rodríguez y Héctor Alonso Rosas Álvarez


Favorecer el desarrollo de aprendizajes significativos en las ciencias naturales por medio de diversos recursos tecnológicos / Mileny Esmeralda García Villegas


Promover la convivencia, el respeto y la aceptación para la supresión del acoso escolar en las aulas / Themiss Deyanira Rodríguez-Mata


Instrucciones para los autores


Descargar versión PDF Revista Internacional de Investigación y Formación Educativa (RIIFEDUC) octubre-diciembre 2018