Festival Científico y Cultural Escuela Normal Superior de Jalisco

El día jueves 17 de marzo de 2016 la Escuela Normal Superior de Jalisco presentó la segunda edición de su “Festival Científico y Cultural” en esta ocasión la escuela le dio la bienvenida a los alumnos del plantel número 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ) y a alumnos de los planteles 2 y 3 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El festival tuvo como propósitos promover el conocimiento, gusto y vocación científica de los alumnos asistentes; así como demostrar las capacidades y competencias de los docentes en formación de la Escuela Normal Superior de Jalisco para promover el conocimiento y gusto por las ciencias en los estudiantes.

Las exposiciones fueron realizadas por los docentes en formación de las especialidades en Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés y Geografía de esta Escuela Normal y contaron con el apoyo de sus profesores, centros y talleres de esta institución. En estas exposiciones, los docentes en formación dan explicaciones y responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos y materiales utilizados en su realización. Se presentaron exposiciones como: Creando vida, Densidad del agua, Ácidos y Bases, Actividad volcánica, Experimentos en caída libre, Centro de gravedad, etc.

En esta segunda edición del festival, además de las exposiciones se tuvo la oportunidad de contar con un planetario móvil, en donde se hicieron presentaciones y simulaciones del universo y los planetas. Las proyecciones de las imágenes fueron de alta calidad y con un sistema de proyección digital en 3D desarrollado específicamente para fines astronómicos y educativos.

Los docentes en formación recibieron el reconocimiento del personal directivo, académico y de sus maestros, que se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado, y por alentar en los alumnos visitantes de los planteles de COBAEJ y CONALEP la vocación científica y cultural.

Guadalajara, Jal., 11 de abril de 2016

Clic aquí para descargar fotografías del Festival Científico y Cultural en la ENSJ: