Entrega Gobernador del Estado “Becas Manutención” a estudiantes de la ENSJ

entrega de  becas manutención2

La mañana de este jueves 12 de febrero de 2015, 115 alumnos de la Escuela Normal Superior de Jalisco recibieron la «Beca Manuntención» (antes PRONABES).

El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó este jueves el recurso “Becas Manutención” 2014-2015.

“Lo que queremos es abrir más oportunidades para nuestros jóvenes, porque creemos en ustedes”, indicó el mandatario estatal.

En el parque San Jacinto, Sandoval Díaz refirió ante la presencia de alumnos, directores y padres de familia que su administración invierte en programas a favor de estudiantes, como Transporte Gratuito o Mochilas con los Útiles, porque invertir en educación es invertir en el presente, aseguró.

El programa “Becas Manutención” destinará 200 millones de pesos, 140 millones del Gobierno de la República y 60 del Gobierno del Estado, “porque en educación nunca se gasta, en educación se invierte”, indicó el jefe del Ejecutivo jalisciense.

Al destacar que la educación es la solución de los problemas, el Gobernador aseguró a los alumnos y funcionarios presentes que esta puesta en marcha reforzará la educación para poder competir ante cualquier estudiante del mundo.

Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología  (SICYT), mencionó que al ser el factor económico el principal problema de deserción escolar, hoy estos apoyos de “Becas Manutención” registran un incremento del 22 por ciento con respecto al año pasado.

Destacó el hecho de emprender un sistema integral de becas, “para integrar las becas de RVOES, las ‘Becas Manutención’ y los apoyos económicos”. También mencionó que “vamos a hacer un esfuerzo junto con la Secretaría de Educación, la Universidad de Guadalajara para que los estudiantes permanezcan en las aulas y abatir uno de los principales factores de deserción”.

En su intervención, el secretario técnico de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, Mauricio Reyna Lara, en representación del Gobierno de la República, recordó que el pasado 9 de febrero se abrieron cuatro convocatorias para estudiar en el extranjero. Se podrá acceder a mil 400 becas compatibles con las “Becas Manutención” para estudiar el idioma inglés en verano en Estados Unidos o Canadá.

Al acto donde se entregaron cinco becas simbólicas a alumnos, asistió también el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García; funcionarios federales, estatales y municipales.

Guadalajara, Jal.  12 de febrero de 2015