Convocatoria para ingreso ENSJ 2021

FECHAS IMPORTANTES

Viernes 16 de abril de 2021

RECEPCIÓN DEL COMPROBANTE DE RATIFICACIÓN

Si para esta fecha no has recibido tu Comprobante de Ratificación comunícate a la Escuela Normal Superior de Jalisco o envía un correo a: escolar@ensj.edu.mx pues lo necesitarás para presentarte el día del examen.

Una vez culminado el proceso de Registro y Entrega de documentos, en el periodo comprendido del 08 al 26 de marzo del año en curso, como lo marcó la Convocatoria en el proceso de admisión 2021 de las Escuelas Normales públicas y particulares del estado, se procede a validar los datos y documentos que capturaste, si todo cumple lo requerido y como se te había hecho saber en esta página web, deberás recibir a más tardar el 16 de abril en tu correo capturado la hoja de ratificación (ejemplo que se anexa).
Una vez que cuentes con esa hoja, tendrás que imprimirla, firmarla y pegarle una fotografía reciente tamaño infantil blanco y negro o de color.

Este es tu comprobante de haber realizado los trámites en tiempo y forma y es también tu pase de ingreso para presentar el examen el próximo 22 de mayo del año en curso.

Sábado 22 de mayo de 2021

SUSTENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN

El examen se realizará en dos turnos, comenzando a las 9:00 horas en el matutino y a las 14:00 horas en el vespertino. Una vez formalizado el registro como aspirante en la Escuela Normal Superior de Jalisco, el aspirante sustentará el examen de selección el sábado 22 de mayo de 2021 en la Escuela Normal Superior de Jalisco, Calle Lisboa No. 488, Col. Santa Elena Estadio, Guadalajara, Jal., en el horario y turno que se le asigne (consultar listado y distribución en: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen/) (Se publicará antes del examen).

• El puntaje mínimo para ingresar a la Escuela Normal será de 950 (novecientos cincuenta) puntos. Es un requisito para participar como aspirante a cualquiera de las licenciaturas ofertadas, contestar totalmente el cuestionario de Ingreso a la Educación Normal durante el proceso de registro. El resultado del cuestionario aportará a la calificación del Examen de Ingreso a la Educación Normal hasta un 4% (24 puntos) que se sumará al puntaje obtenido por cada aspirante en el examen.
  • La admisión a la Escuela Normal estará determinada por el puntaje obtenido y su ubicación respecto al número posible de admitidos por licenciatura (anexo en la convocatoria). El ordenamiento descendente de la lista tiene los siguientes criterios: 1° puntaje obtenido (examen + cuestionario); 2° lengua y comunicación; 3° pensamiento matemático y 4° habilidades cognitivas.

Viernes 18 de junio de 2021

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados se publicarán, el viernes 18 de junio de 2021, en la zona del aspirante del portal web, de la Dirección de Educación Normal: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen y en la página web de la Escuela Normal Superior de Jalisco https://www.ensj.edu.mx/, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios.

09 al 13 de agosto de 2021

REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LA ENSJ