3er Festival Científico y Cultural ENSJ

El día jueves 12 de mayo de 2016 la Escuela Normal Superior de Jalisco presentó la tercera edición de su “Festival Científico y Cultural” en esta ocasión la escuela le dio la bienvenida a alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

El festival tuvo como propósitos promover el conocimiento, gusto y vocación científica de los alumnos asistentes; así como demostrar las capacidades y competencias de los docentes en formación de la Escuela Normal Superior de Jalisco para promover el conocimiento y gusto por las ciencias en los estudiantes.

Las exposiciones fueron realizadas por los docentes en formación de las especialidades en Química, Física, Biología, Matemáticas, Inglés y Geografía de esta Escuela Normal y contaron con el apoyo de sus profesores, centros y talleres de esta institución. En estas exposiciones, los docentes en formación dan explicaciones y responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto, así como sus conclusiones sobre este y los métodos y materiales utilizados en su realización. Se presentaron exposiciones como: Apreciación del universo, Centro de Gravedad, Experimentos de ciencia, Fluidos no Newtonianos, Actividad volcánica en el mundo, La sexualidad en la vida, Mi cuerpo: el reflejo de mi alimentación, Creando vida, etc.

Los docentes en formación recibieron el reconocimiento del personal directivo, académico y de sus maestros, que se mostraron muy satisfechos con el trabajo realizado, y por alentar en los alumnos visitantes de los planteles de COBAEJ, CECYTEJ y CONALEP la vocación científica y cultural.

Guadalajara, Jal., 31 de mayo de 2016