Intercambio de asistentes de idioma México-Reino Unido

IMG_3779El programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México y el Reino Unido de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la SEP, es un programa de trabajo por un año académico para ayudar en la enseñanza del idioma español en Gran Bretaña y el inglés en México.

Uno de los principales objetivos, es la difusión del idioma español y de la cultura mexicana en el extranjero. Contribuye a la mejor capacitación de los recursos docentes mexicanos en el área de enseñanza del inglés. Propicia el intercambio de ideas y experiencias entre personal docente de México y de Gran Bretaña.

El programa beneficia principalmente a jóvenes estudiantes de las Escuelas Normales Superiores, de Universidades Autónomas y jóvenes maestros que trabajan en el sector educativo oficial.

En el Reino Unido los jóvenes profesores mexicanos colaboran ayudando en clases de conversación en español, a estudiantes ingleses de distintos niveles educativos. En la contraparte, México recibe estudiantes británicos para apoyar las clases de inglés en escuelas normales superiores, en universidad tecnológicas, institutos tecnológicos e instituciones de educación superior oficiales de la República.

En el marco de este programa, la Escuela Normal Superior de Jalisco se ha beneficiado con el intercambio del asistente de idioma: Alexander Philip Kosieniak-Madejski, de origen Británico, cuya preparación universitaria es en comunicaciones por la University of Greenwich, asimismo ha sido asistente de idioma en Colombia los dos años pasados.

Actividades en beneficio de los docentes formadores y en formación de la especialidad de Inglés de la ENSJ:

• Trabajo en sesiones de conversación con los alumnos de la especialidad en la materia de Inglés,
• Participación en las clases de la asignatura cocurricular de Inglés,
• Apoyo a catedráticos de la especialidad de Inglés,
• Club de conversación los miércoles de 18:00 a 20:00 horas dentro de los talleres,
• Compartir su cultura en actividades diversas durante todo el ciclo escolar.

Guadalajara, Jal., 09 de octubre de 2014