Convocatoria Proceso de Selección para Ingreso 2022 ENSJ

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO

ESCUELA FORMADORA DE DOCENTES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

1

COMUNICADO PARA ASPIRANTES REGISTRADOS.

Medidas de sanidad que deberán seguirse con estricto apego durante la aplicación del examen de admisión:

1. Por su seguridad, se garantiza la limpieza y desinfección de las Escuelas Normales con mayor frecuencia en zonas de uso común, se contará con gel antibacterial, agua y jabón disponible en puntos clave del edificio.

2. El examen se hará en un turno, el ingreso a las instalaciones será a las 8:00 hrs. La aplicación del examen a las 9:00 hrs. (tolerancia máxima 10 minutos). Es indispensable presentarse desde las 8:00 horas en las instalaciones de la ENSJ.

La entrada será exclusiva para aspirantes, no se permitirá el ingreso a ningún acompañante.

3. Para poder ingresar a la Escuela Normal, el aspirante debe portar una identificación con fotografía y mostrar la hoja de ratificación que le fue enviada por correo electrónico, debidamente firmada y con la fotografía pegada en el espacio correspondiente.

4. Es obligatorio el uso de cubrebocas al ingreso y en todo momento, guardar sana distancia. Evitar compartir objetos con compañeros.

5. Las aulas estarán asignadas en las escuelas con los números de grupo, claros y visibles.

6. La distribución de grupos por sede donde aplicarán el examen está disponible para su consulta en este mismo sitio, para que lo ubique con anticipación.

Para realizar el examen:

• El material permitido es lápiz del número 2 o 2 1⁄2 y borrador.
  • No está permitido utilizar teléfonos celulares durante la aplicación del examen, favor de apagar y guardar en sus pertenencias.
  • Colocar sus pertenencias debajo de su butaca.

De presentar algún síntoma de COVID:

• Si los síntomas le dificultan presentar el examen, deberá informar con antelación a la Escuela Normal que solicita.
  • De poder presentarte a la aplicación, informar a las autoridades de la aplicación con antelación, esto permitirá ubicarte en un lugar aislado.

Los resultados se publicarán el viernes 17 de junio de 2022.

2

SELECCIÓN DE ASPIRANTES

El examen se realizará en dos turnos, comenzando a las 9:00 horas en el matutino y a las 14:00 horas en el vespertino. Una vez formalizado el registro (paso b) como aspirante en la Escuela Normal y Licenciatura de su elección, el aspirante sustentará el examen de selección el sábado 21 de mayo del 2022 en la sede en la que se registró, en el horario y turno que se le asigne (consultar listado y distribución en el siguiente link: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen).

Es un requisito para participar como aspirante a cualquiera de las licenciaturas ofertadas, contestar totalmente el cuestionario de ingreso a la educación normal durante el proceso de registro. El resultado del cuestionario aportará a la calificación del examen de ingreso a la educación normal hasta un 4% (24 puntos) que se sumará al promedio general logrado por cada aspirante en el examen.

La admisión a la escuela normal estará determinada por el puntaje obtenido y su ubicación respecto al número posible de admitidos por licenciatura, mismo que puedes ser consultado en el “Anexo de la base 2”. El ordenamiento descendente de la lista tiene los siguientes criterios: 1° puntaje obtenido (examen + cuestionario); 2° lengua y comunicación; 3° pensamiento matemático y 4° habilidades cognitivas.

3

Los resultados se publicarán, el viernes 17 de junio de 2022, en la zona del aspirante del portal web, de la Dirección de Educación Normal: en el siguiente link: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen , de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Descarga las guías de estudio de las Licenciaturas en enseñanza y aprendizaje en educación secundaria, en este enlace:

Descarga y lee la convocatoria completa para obtener más detalles:

Formatos

Aclaración de dudas sobre el proceso:

en el teléfono:
ext. 25334 y 25339