Convocatoria Proceso de Selección para Ingreso 2022 ENSJ

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE JALISCO

ESCUELA FORMADORA DE DOCENTES EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

CLIC AQUÍ PARA CONSULTAR EL DICTAMEN DE ADMISIÓN 2022

PROCESO DE REGISTRO PARA ADMITIDOS ENSJ 2022:

Los admitidos deberán presentarse en el Departamento de Control Escolar de la Escuela Normal Superior de Jalisco, del 8 al 10 de agosto de 2022, de 9:00 a 18:00 horas, en la fecha que corresponda según su Licenciatura (Importante: Usar tapabocas y respetar la sana distancia):

Lunes 8 agosto  Martes 9 agosto Miércoles 10 agosto
Química  Biología Geografía
Matemáticas  Física  Historia
Inglés  Formación Ética y Ciudadana  Español

Con la siguiente documentación::

• Acta de nacimiento certificada (original y dos copias).
  • Certificado final de estudios de preparatoria o bachillerato (original y dos copias).
  • CURP (original y dos copias).
  • Cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, de estudio.
  • Pago en efectivo de $1,200.00 (Mil doscientos pesos 00/100 M. N.) por concepto de costo mantenimiento escolar, en las ventanillas de Control Escolar. Se agradecerá traer el monto exacto.
  • El mismo día que asistan a su registro, se les tomará la fotografía para su credencial de estudiante.
  • Es muy importante que posterior a su registro en Control escolar, acudan al Departamento de Recursos Tecnológicos (Módulo 1, planta baja, penúltimo salón) para que se les proporcione su cuenta de correo electrónico institucional, dominio @ensj.edu.mx.
  • Al finalizar tu proceso de registro en el Departamento de Control escolar y  ya que cuentes con tu cuenta de correo institucional, favor de completar el siguiente formulario (dentro del mismo periodo de registro del 08 al 10 de agosto de 2022) https://forms.gle/8dh5ti1mQfCFrtUZ6
  • Con base en las vacantes generadas por los admitidos que no decidan continuar con su inscripción, se realizará un corrimiento de lugares en la lista de prelación, del 11 al 12 de agosto del 2022.
  • Aquel aspirante que no haya sido beneficiado con el corrimiento, podrá, si así lo desea, solicitar su cambio de admisión a otra licenciatura o escuela que tenga cupo, de acuerdo con el dictamen de lugares disponibles que se publica adjunto al dictamen de admisión.
Para aspirar a uno de estos lugares:
1. Esta oportunidad es sólo para quienes no fueron admitidos por cupo (NO ADMITIDO XC) en alguna de las Escuelas Normales Públicas.
2. Si te interesa ingresar a alguna de las licenciaturas con cupo disponible:
  • Registra tus datos en el formulario: https://bit.ly/Cambio_de_admision_por_cupo2022
  • La fecha para llenar tu solicitud Cambio de Admisión por Cupo 2022, es del 15 al 16 de agosto de 2022.
  • En la bandeja de entrada de tu e-mail recibirás el acuse a tu solicitud, al término del mismo día en que la enviaste. Consérvalo para cualquier aclaración.
  • El dictamen de Cambios de Admisión por Cupo llegará a tu e-mail y se publicará en la escuela normal que tiene la licenciatura a la que deseas cambiar, el día 19 de agosto de 2022.
3. Cualquier solicitud recibida por otro medio y con fecha anterior y/o posterior a la señalada, no será tomada en cuenta en el concurso.
4. Los lugares se asignarán a los solicitantes, del mayor al menor puntaje y hasta que se agoten los espacios, de acuerdo con el orden de prelación del dictamen.
5. Si resultaste “Admitido” en el concurso de Cambio de Admisión por Cupo, preséntate a la escuela el 22 de agosto a formalizar tu inscripción.
  • El estudiante deberá entregar su certificado de bachillerato durante el primer semestre, siempre y cuando éste haya sido emitido antes de la fecha de su ingreso a la institución formadora de docentes, de lo contrario causará baja por violación de ciclo.
  • Sin excepción, quienes no hayan sido aceptados, no serán admitidos como oyentes.
  • Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos en forma colegiada con la intervención de la Subsecretaría de Formación y Atención al Magisterio y la Dirección de Educación Normal de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.
  • El inicio de cursos será de acuerdo con lo determinado en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

Descarga y lee la convocatoria completa para obtener más detalles:

Formatos

Aclaración de dudas sobre el proceso:

en el teléfono:
ext. 25334 y 25339