Convocatoria para ingreso ENSJ 2019

PROCESO DE REGISTRO

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 19 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO DE 2019

1

Descarga y lee la convocatoria para obtener detalles (da clic aquí para obtenerla)

2

Obtén tu ficha de aspirante (da clic aquí para ir al sitio de pre-registro)  Al término del ingreso de datos, se deberá imprimir la ficha de aspirante.

3

Obtén tu ficha de ingreso al examen (da clic aquí para ir a CENEVAL)  Al término de las cinco secciones que integran el cuestionario de contexto, se deberá imprimir el pase de ingreso al examen.

4

Para formalizar tu registro deberás presentarte en la Escuela Normal Superior de Jalisco, en el departamento de Control Escolar dentro del periodo que dura el proceso de registro en la convocatoria del 19 de febrero al 21 de marzo de 2019, de lunes a viernes en el siguiente horario: 9:00 a 14:00  y de 16:00 a 19:00 horas

Documentación requerida:

• Ficha de aspirante,
  • Ficha de ingreso al examen (CENEVAL),
  • Copia de la CURP,
  • Acta de nacimiento (copia fiel de la original certificada, no extractos, ni duplicados) original y dos copias,
  • 6 Fotografías de estudio tamaño infantil de frente en blanco y negro,
  • Certificado final  de preparatoria o bachillerato con promedio mínimo aprobatorio de 8.0 (ocho).     En caso de estar cursando el último semestre, presentar constancia con calificaciones o copia certificada de kardex,  con firmas y sello original de la institución, con promedio mínimo de 8.0 y sin adeudo de asignatura) Original y dos copias
  • El pago por derecho a examen es de $550.00 (Quinientos cincuenta pesos 00/100 M. N.) El cual se deberá de realizar en efectivo en las oficinas de control escolar.

Todos los documentos presentados por los participantes serán sujetos de verificación de autenticidad. En caso de encontrarse apócrifos se procederá conforme a la ley.

5

Presentar examen de selección y diagnóstico el día sábado  18 de mayo de 2019, inicia a las 10:00 horas en la Escuela Normal Superior de Jalisco. (ES INDISPENSABLE PRESENTARSE CON UNA IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA A LAS 9:30 horas.)

El examen de selección EXANI-II tiene una duración de 3 horas. El rango de calificación posible de obtener se ubica entre los 700 y los 1300 puntos. La calificación mínima para ingresar a la Normal será de 950 (novecientos cincuenta) puntos de promedio general. La admisión a la Escuela Normal estará determinada por la calificación en el examen de selección. El ordenamiento descendente de la lista tiene los siguientes criterios: 1º Promedio general del EXANI-II; 2º Pensamiento matemático; 3º Pensamiento analítico; 4º Estructura del lenguaje y 5º Comprensión lectora.

Si se aspira a la licenciatura en enseñanza y aprendizaje del inglés en educación secundaria, deberá demostrar dominio del idioma inglés mediante examen y entrevista en fecha y hora determinada por la Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ).

6

Los resultados se publicarán, el día viernes 24 de mayo de 2019 en la zona del aspirante del portal web de la Dirección de Educación Normal: http://edu.jalisco.gob.mx/dgen/admision-2019-0 y en el portal de la ENSJ:  https://www.ensj.edu.mx/ de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en posesión de sujetos obligados del Estado de Jalisco y sus municipios.