2a Olimpiada de matemáticas para docentes en formación

DSC00828El pasado miércoles 18 de noviembre de 2015, se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior de Jalisco la Segunda Olimpiada de Matemáticas para docentes en formación; el Mtro. Víctor Manuel de la Torre Espinoza, Director General de Educación Normal dio por inaugurada esta justa del conocimiento, evento donde nuestro director el Dr. Víctor Manuel Ponce Grima remarcó la importancia del dominio de esta ciencia. Se contó con una destacada participación de los docentes en formación de las Escuelas Normales del estado.

Este evento puso a prueba la intuición y el ingenio de los participantes; se buscó motivar a los estudiantes a desarrollar sus competencias matemáticas.

El examen constó de cinco problemas y se contó con tres horas y media para resolver los problemas. Se entregará reconocimiento a los tres primeros lugares, de acuerdo con los resultados obtenidos. Los resultados se publicarán a partir del 30 de noviembre de 2015.

Guadalajara, Jal. 23 de noviembre de 2015