Ceremonia de graduación ENSJ, generación 2010-2014 “Mtro. Víctor Manuel de la Torre Espinoza”


La mañana del día 18 de julio del año en curso se llevó a efecto una solemne ceremonia de graduación de los egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria, generación 2010-2014 “Mtro. Víctor Manuel de la Torre Espinoza”, la cual orgullosamente entregó a la sociedad la Escuela Normal Superior de Jalisco, egresando en esta mañana 113 jóvenes entusiastas que han terminado ya su preparación en este grado académico para ingresar a las filas de la profesión docente, habiendo consolidado sus competencias profesionales para enfrentar con éxito su tarea.

El marco de gala estuvo situado en el Auditorio de esta escuela. Iniciando el programa con los Honores a la Bandera, bajo la dirección de la Profa. Josefina Curiel Curiel, acompañada por la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; con todos los presentes, graduandos, maestros y padres de familia.

Engalanando esta ceremonia, estuvieron presentes las siguientes autoridades, Dr. Teodomiro Pelayo Gómez, Coordinador de Formación y Actualización Docente; Mtro. Víctor Manuel de la Torre Espinoza, Director General de Educación Normal y padrino de generación; con la representación del Mtro. Miguel Rodríguez Noriega, Secretario de la sección 47 de SNTE; Profr. Armando Romo Loera, Secretario de trabajo y conflicto del nivel superior; con la representación del Mtro. Flavio Humberto Bernal Quezada, Secretario de la sección 16 de SNTE; Mtro. Andrés Alberto Gutiérrez Hernández, Colegiado de Asuntos Laborales De Educación Física; con la representación del Ing. Ramiro Hernández García, Presidente Municipal de Guadalajara; Lic. Víctor Manuel Ríos Gutiérrez, Director de Proyectos Especiales; Mtro. Gustavo Bravo Arreola, Secretario General de la delegación D-II-19 del SNTE de la ENSJ; Lic. Oswaldo Leal Jiménez, Presidente de la generación 2010-2014 y el Dr. Víctor Manuel Ponce Grima, Director de esta Escuela.

El Dr. Víctor Manuel Ponce Grima, Director de la Escuela Normal Superior de Jalisco, dio un afectivo mensaje a los egresados de la generación 2010–2014, exhortándolos a ser cada día mejores.

En representación de la generación 2010–2014, el ahora Licenciado en Educación Secundaria, Lic. Oswaldo Leal Jiménez, dirigió emotivas palabras de despedida hacia sus compañeros y público en general.

La intervención musical corrió a cargo del grupo musical “Cash Muñoz trío”, amenizando la ceremonia con un gran repertorio de música que los asistentes pudieron disfrutar.

Con emotivas palabras, el Mtro. Víctor Manuel de la Torre Espinoza, Director General de Educación Normal y padrino de la generación, hizo votos por el éxito y triunfos profesionales venideros de los egresados.

Se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados académicamente durante su formación como Licenciados en Educación Secundaria, en las especialidades de Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés y Matemáticas. Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a los docentes destacados por especialidad y que fueron propuestos por los mismos alumnos.

En representación del Lic. Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación; el Dr. Teodomiro Pelayo Gómez, Coordinador de Formación y Actualización Docente, compartió un emotivo mensaje para los egresados de la Licenciatura en Educación Secundaria; finalmente se procedió a la toma de protesta.

Guadalajara, Jal., 11 de agosto de 2014.

 DSC08870 DSC08881 DSC08890 DSC08892 DSC08903 DSC08908 DSC08920