Día del libro y la lectura, 2014


 

El pasado 10 de abril del presente, se festejó el “Día del libro y la lectura, 2014” evento realizado en la Escuela Normal Superior de Jalisco, que se caracterizó por mostrar un gran trabajo en equipo, integrado por alumnos de diferentes especialidades y coordinados por integrantes del taller “Café Literario” de la Biblioteca de la ENSJ.

El propósito del evento fue resaltar el valor que tienen los libros como instrumentos básicos para que a través de su lectura se fomente la cultura general entre los docentes en formación; así como, la repercusión que tienen en la práctica docente las diferentes estrategias y modalidades para leer, que se fomentan en dicho taller.

Acontecimiento con un gran contraste cultural: presentaciones de lectura, poesía, cuento, audio cuento, música y baile regional; actividades que le dieron un toque dinámico, ameno y enriquecedor.

Asimismo engrandeció a mencionado evento la participación de los propios alumnos en donde se conocieron y reconocieron diversos talentos con los que cuenta nuestra escuela. Esto permitió que la comunidad educativa tomará conciencia de que la lectura no es asunto exclusivo de los docentes en formación de la especialidad en español, sino que permitió una adecuada interdisciplinariedad con las diferentes especialidades que la ENSJ oferta.

Cabe resaltar el interés manifiesto del auditorio, no se hicieron esperar los comentarios positivos al evento por la comunidad normalista e invitados.

Destacando que: “Somos alumnos, somos ladrillos, pertenecemos a una institución, se requiere de mezcla firme y sólida que permita unirnos y construir majestuosidades impresionantes. Entiéndase quien la provee”.

Guadalajara, Jal., 08 de mayo de 2014

DSC08192 DSC08228 IMG_1972 IMG_2003 IMG_2013 IMG_2059 IMG_2096 IMG_2134 IMG_2193 IMG_2224 IMG_2253 IMG_2328 IMG_2380