Taller: “Inglés como segunda lengua. Estrategias docentes para el aprendizaje del Inglés” en el marco de la “5ta Conferencia Jalisco-Texas”.


El pasado 27 de marzo del presente año, los maestros en formación del 4to semestre de la especialidad de Inglés de la Escuela Normal Superior de Jalisco, coordinados por la Maestra Claudia Muñoz Íñiguez y el Profesor Diego Samuel Zepeda Acero, diseñaron e impartieron el taller titulado “Inglés como segunda lengua. Estrategias docentes para el aprendizaje del inglés” en el marco de la “5ta Conferencia Jalisco-Texas”.

El taller tuvo lugar en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, contó con la participación de alumnos de sexto semestre, catedráticos de la ENSJ y demás invitados, entre ellos el estudiante de doctorado de la Universidad del Norte de Texas Yilmin Koo quien también tuvo un espacio de participación en la primera parte del taller con una ponencia titulada “An overview and applications of English Teaching Methodologies”.

En dicho taller los estudiantes mostraron sus conocimientos y creatividad, haciendo una comparación entre la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) y como segunda lengua (ESL), mediante dos clases modelo que fueron analizadas con la guía de la Maestra Claudia Muñoz.

Así mismo, en la última parte del taller los maestros en formación diseñaron diversos centros de interés o aprendizaje donde compartieron estrategias de enseñanza del idioma Inglés. Los temas de estos fueron: “Teaching Young Learners”, “The experiential learning Process”, “Classroom Dynamics” y “The key to succeed”. Mediante dinámicas, juegos, estrategias y actividades hicieron reflexionar a los participantes sobre la enseñanza, implicaciones y características del idioma Inglés.

La Escuela Normal Superior de Jalisco y la Jefatura de la Especialidad de Inglés reconocen y aprecian el trabajo de estos jóvenes maestros en formación; su sentido de identidad profesional, responsabilidad, compromiso con su institución y esfuerzo en el diseño e impartición de este exitoso taller.

 

Guadalajara, Jal., 31 de marzo de 2014.

DSC_0081

DSC_0043

DSC_0045

DSC_0083

DSC_0085

DSC_0100