Curso-Taller de Construcción de Telescopios en la Escuela Normal Superior de Jalisco


¿Te atreverías a hacer un telescopio con tus propias manos?…

La Secretaría de Educación, el Club Astronómico Orión y la Escuela Normal Superior de Jalisco te invitan a participar en el «Curso-Taller de Construcción de Telescopios»

 

AVISO IMPORTANTE: Se informa a la Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior de Jalisco, a los miembros del Club Astronómico Orión y al público en general, que el 2o. Taller de Telescopios “Construye tu propio Telescopio” dará inicio en el mes de Agosto de 2018. Se solicita envíen un correo electrónico durante los meses de Mayo a Julio a: ciencias.espacio@ensj.edu.mx mencionando su intención de ingresar, posteriormente, recibirán información con las fechas y requisitos para el ingreso.

Este taller es el primero avalado por la Secretaría de Educación, un trabajo conjunto con el Club Astronómico Orión y la Escuela Normal Superior de Jalisco.

La importancia de este proyecto radica en que precisamente es el primer taller respaldado por la SEP, dentro una instancia educativa, como la Escuela Normal Superior de Jalisco y en conjunto con un club astronómico de gran trayectoria…se buscar dar el taller de telescopios no solo para quien desee hacer el proyecto, sino para quien quiera replicarlo.

El taller cuenta con aproximadamente 15 integrantes, quienes son asesorados por los expertos Bernardo de la Torre, Miguel Leal, Abraham Saca, Carlos Hernández y Luis Roberto Sahagún. Este taller está abierto al público en general en el Centro de Estudios de las Ciencias y del Espacio de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

El costo de recuperación varía según el precio de los materiales en la estructura del telescopio, de igual forma se recomienda constancia, dado que es un trabajo que requiere aproximadamente de cuatro a seis meses con tres horas de trabajo semanal. Este curso está abierto a público en general en el Centro de Estudios de las Ciencias y del Espacio de la Escuela Normal Superior de Jalisco.

Para mayores informes y/o preguntar sobre próximas fechas enviar un correo electrónico al:

Ing. Miguel Leal: clubastorion@gmail.com
o al Centro de Estudios de las Ciencias y del Espacio  ciencias.espacio@ensj.edu.mx