¿Quiénes somos?


La Escuela Normal Superior de Jalisco (ENSJ), es una Institución pública de educación superior, que tiene como finalidad formar docentes de educación secundaria, con un profundo sentido humanista y un compromiso social; dependiente de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y regulada por la Dirección General de Educación Normal (DGEN). Fue fundada el 3 de octubre de 1973.

 

MISIÓN

Formar licenciados en educación secundaria, dotados de competencias profesionales para la docencia de excelencia, con actitudes y habilidades autogestivas y con capacidad psicopedagógica para colaborar en la solución de problemas educativos que la vida institucional  y social demandan.

VISIÓN

Una institución formadora de docentes reconocida nacional e internacionalmente por la calidad de sus egresados, por las competencias profesionales adquiridas para actuar con pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad en las condiciones complejas y diversas de las escuelas secundarias de Jalisco; así como por la calidad de la producción investigativa de conocimientos aplicables a las necesidades de la formación de nuevos profesores, desde y para las diversas condiciones de la escuela secundaria en Jalisco.